Etiquetas

, ,

Cuando llega septiembre, la televisió se llena de coleccionables, los gimnasios de personas con ganas de tomarse en serio la decisión de empezar a hacer ejercicio… Bueno, pues en la librería Nollegiu tenéis un montón de propuestas para decidir acercaros a las librerías, a los libros, los cuentos, las novelas, la poesía e incluso la filosofía. ¿Por qué digo esto? Ante todo, porque además de llenar gimnasios, también está bien llenar librerías, sobre todo cuando proponen actividades como las suyas. Y porque, entre esas actividades, una servidora estrena un ciclo de narración oral dedicada a los cuentos literarios para adultos: Cicle #NoExpliqueu.

libroabierto

Y es que estamos acostumbrados a leer cuentos literarios y a que nos expliquen cuentos populares o infantiles. Pero el cuento literario también tiene voz propia, también puede ser explicado y transmitido desde la oralidad. Captar el lenguaje de cada autor, llenar el escenario con el universo creado por sus palabras es algo especial, tanto para quien lo explica como para quien lo escucha.

Por eso, ofrecemos una pequeña muestra para acercarse a las diferentes maneras de entender el cuento, de enfrentarse a los géneros, para invitar a los que escuchen a sumergirse en su obra, en cada universo particular.

Para conocer los autores y las fechas de las sesiones, os dejo el link:

https://nollegiu.wordpress.com/2016/07/14/cicle-noexpliqueu-dedicat-als-contes-per-adults-amb-ines-macpherson/

Feliz lunes y felices lecturas!

Inés Macpherson

Anuncios