Etiquetas

, , ,

Hoy este post es un poco especial. No voy a hablar de ningún libro, ni tampoco de películas o series, sino del mundo de la narración oral. Todos estamos hechos de historias, de las que nos cuentan y de las que vivimos; de las que soñamos y de las que tememos. Al final del día, casi todos tenemos algo que contar.

libroabierto

Ahora imaginad que tuvierais en el cuerpo un montón de historias, propias y ajenas, escritas por autores de renombre o de las que llevan circulando por el mundo desde que el hombre es hombre. Entonces, seríais un narrador de historias, buscando siempre a alguien a quien poder contarle un cuento. Actualmente, muchos narradores circulan por diferentes lugares del mundo. A veces van en solitario, pero a veces se reúnen en una ciudad, durante unos días, y llenan todos los rincones con relatos.

cartel-final-munt-de-mots-jpgDesde hace unos años, el Festival de Narració Oral de Barcelona, Munt de Mots, llena de historias la ciudad condal y otras ciudades, durante una semana del mes de octubre. Para que este año eso sea posible, y podamos tener el VI Festival de Narració Oral Munt de Mots, los cuentos no solo necesitan a sus narradores, sino a sus oyentes… y un poquito de ayuda. Por eso, para que del 19 al 24 de octubre podamos llenar todos los rincones de historias, la organización del festival ha abierto un verkami para que cada uno de nosotros podamos dejar nuestro granito de arena. Os dejo el enlace, por si queréis descubrir qué podéis hacer para que Barcelona se llene de cuentos una vez más.

http://www.verkami.com/locale/ca/projects/12087

Gracias por compartir las historias con nosotros.

Inés Macpherson

Anuncios