Etiquetas

, , , ,

El director francés Michel Gondry, un virtuoso de la imagen que ha trabajado tanto en el cine como en el mundo musical realizando videos musicales y que en 2004 nos regaló la inigualable ¡Olvídate de mí! (Eternal Sunshine of the Spotless Mind), recupera su extraordinario talento visual para llevar a la gran pantalla una de las novelas del fascinante escritor Boris Vian. Se trata de la adaptación cinematográfica de La espuma de los días (L’ecume des jours, que en inglés se estrenará bajo el título Mood Indigo), que ya había sido llevada a la gran pantalla en 1968, por Charles Bermont. Gondry cuenta con actores de la talla de Romain Duris, Audrey Tatou, Gad Elmaleh y Omar Sy (al que todos descubrimos en la entrañable Intocable).

l'ecume des jours

La espuma de los días muestra un mundo imaginario fascinante, fruto de la mente surrealista de Boris Vian, donde se puede viajar en una nube rosa o patinar, caminar o volar hacia atrás y donde las máquinas de escribir viajan en cinta transportadora. En este mundo, el joven Colin (Romain Duris) quiere enamorarse. Con la ayuda de sus amigos, conocerá a Chloe (Audrey Tautou), la encarnación de una melodía de Duke Ellington. Pero poco después de la boda, Chloe cae enferma. Y es que un nenúfar está creciendo en su pecho. Una enfermedad inusual que necesitará un tratamiento inusual.

Creada con unas imágenes fascinantes, la mejor manera de acercarse a esta historia es a través del tráiler, en el que podemos contemplar algunos de los cuadros visuales que Gondry ha preparado para plasmar la novela de Boris Vian.

Espero que llegue pronto a España y podamos sumergirnos en este peculiar universo onírico y musical.

Anuncios