Etiquetas

, , ,

¿Por qué el 2 de abril es el Día internacional del libro infantil y juvenil? Porque en 1805, tal día como ese, nació uno de los exponentes de la literatura infantil: Hans Christian Andersen. Por eso mismo, desde 1967, la Organización Internacional para el Libro Juvenil (IBBY, siglas del International Board on Books for Young People), un colectivo internacional de asociaciones y otras entidades y personas interesadas en fomentar la lectura entre los más jóvenes, promueve la celebración del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

Dia_Internacional_dell_Libro_Infantil

Los libros son sueños, mundos mágicos o reales a los que nos adentramos en el momento en que los abrimos. La realidad siempre estará allí, esperando a que cerremos el libro; pero siempre podemos volver a ellos, sumergirnos en los laberintos de la imaginación. Para aprender a disfrutar de la magia de los cuentos y de los libros en todas sus dimensiones, ¿qué mejor manera que hacerlo desde pequeño, cuando la mente está más abierta a descubrir universos fantásticos? Después, de mayor, podrás seguir saboreándolos a cada página y sabrás que al otro lado del libro, un autor ha decidido regalarte un trozo de sueño, un universo distinto, mágico y ficticio en el que sentirte libre y volar, como Atreyu sobre Fújur.

Y para celebrar este día, un canto a la imaginación y a los cuentos de la mano de un gran escritor, Manuel Mujica Láinez, y de un cuento muy especial: El hombrecito del azulejo, una historia que nos habla sobre el amor y sobre cómo los cuentos y los sueños pueden sortear la realidad o enseñarnos a lidiar con ella.

http://www.literatura.org/Mujica_Lainez/hombrecito.html