Etiquetas

En una época donde los recortes nos afectan a todos y donde parece que se está asfixiando a la cultura para ver hasta dónde resiste, es un soplo de aire fresco descubrir que todavía hay personas que aman el mundo del libro por encima de las dificultades que las circunstancias nos ofrecen. Estoy hablando del nuevo proyecto editorial Otros Mundos.

Otros Mundos es una editorial que se define a sí misma como atópica. Funciona con e-book y pre-order, en internet y en librerías amigas, y lo forma un grupo de personas que sabe lo que es apreciar la literatura y los libros.

Como sus impulsores dicen, “nacemos del amor a la imaginación y del deseo de publicar literatura de calidad sin moldes ni límites, apostando por autores y títulos en lengua castellana, catalana y valenciana. Como buenos freaks que somos en nuestra gran mayoría, nos lanzamos a la piscina, y nuestros sellos engloban la literatura de genero -terror, ciencia ficción, fantasía, novela gráfica…- , LIJ e infantil, poesía y lit. erótica”. En definitiva, una sencilla y directa declaración de intenciones que demuestra que se puede seguir apostando por la literatura a pesar de las trabas que encontramos en el camino.