La semana pasada tuve la suerte de poder participar en dos eventos relacionados con la narración oral y la mujer.

El primero fue en el Centre Civic Sagrada Familia, realizando una sesión titulada la voz femenina, un pequeño recorrido por los cuentos de algunas de las autoras que han sabido plasmar a la perfección el universo femenino. De la mano de Ángeles Mastretta o Isabel Allende, nos adentramos en un mundo lleno de mujeres con fuerza y pasión, mujeres con sueños y con ansias… en definitiva, mujeres llenas de vida.

El segundo acto en el que participé fue en La Casa de los Cuentos, un lugar mágico para contar y en el que aprender a narrar y a disfrutar de la palabra. Durante el mes de marzo, La Casa de los Cuentos ofrece un clico, “Amb veu de dona”, todos los sábados. El día 10 tuve el placer de llevar a ese magnífico espacio una sesión dedicada al tacto y al con-tacto humano: Cuentos con-tacto.

Y a lo largo de este mes de marzo tendré la suerte de poder narrar las historias de un gran maestro del género del relato: Pere Calders. Será el día 22 de marzo, en la Biblioteca Joan Miró de Barcelona, y el 28 de marzo, en la Biblioteca Jaume Fuster de Barcelona. No se centrarán en la mujer, pero sí en la ironía y el surrealismo que transita en los cuentos de Calders.

En definitiva, un mes de marzo lleno de cuentos.