Nacida en 1982, Inés Macpherson es licenciada en Filosofía, con un posgrado en Gestión cultural. Estudió el curso de narración oral con Numancia Rojas en la Casa de los Cuentos (2002) y realizó el curso de narración en l’Escola d’Escriptura de l’Ateneu Barcelonés con Pau Pérez, el actual director de la institución, en el 2005.

Desde 2003 se dedica a la narración oral de forma asidua.

En solitario ha realizado diversas sesiones de cuentos en el marco de “L’Aventura de llegir” en las bibliotecas de Barcelona, así como en centros cívico, con el título “Las apariencias engañan”, narrando cuentos de Edgar Allan Poe, Ray Bradbury o Roald Dahl (se pueden ver algunas de las narraciones en youtube). También ha realizado sesiones de cuentos para la asociación ADAM Protectora, en el Masnou, y para la ONG Sunugal. Ha participado en diferentes maratones de cuentos, como la Mercè de Contes del 2004 o las Jornadas de cuentos de Agua en el Museo de las Aguas de Barcelona, en 2005.

En 2010 ha participado en el 1er Festival de Narració Oral de Barcelona, “Munt de Mots” y en la 10a Marató de Contes pels Drets Humans.

Como parte integrante del dúo PUENTOS, lleva realizando sesiones de cuentos mensuales desde 2003 en el bar L’Astrolabi, y del 2003 hasta el 2006 en L’Electric. También ha actuado en otros locales de Barcelona como El Arco de la Virgen o el Santutxo.

Desde 2007 ha estado colaborando en Mataró Radio como parte integrante del programa “Lloc de Trobada” y desde 2009 en “Ilurión”, como narradora de cuentos, leyendas y mitos.

Ha realizado diversas presentaciones de libros, como la realizada para presentar “El mejor lugar del mundo es aquí mismo”, de Francesc Miralles y Care Santos, en la FNAC de l’Illa Diagonal, así como en Il Piacere, de Sitges. También en relación a este libro, realizó el booktrailer que se puede encontrar en la página web www.elmejorlugardelmundo.com También ha realizado la presentación de la portada de Retrum en el espacio cultural Cincomonos, de Barcelona. (11 diciembre 2009)

Como autora, tiene publicados algunos relatos y poemas en la revista digital de Paralelo Sur. Algunos de sus cuentos fueron llevados a escena en la Festa Major de Mataró, en julio de 2004, por la compañía Es-Tres Producciones.