Etiquetas

, ,

Los lectores que disfrutaron con Anna vestida de sangre, de Kendare Blake (publicada en España por Alfaguara) están de enhorabuena. Ya se ha publicado en Estados Unidos la segunda parte: Girl of Nightmares.

Para los que desconozcan Anna vestida de sangre, hay que reconocer que es una de esas novelas juveniles que desprenden un aire distinto a las habituales. Es cierto que transita por el género sobrenatural, como muchas otras novelas juveniles, pero sorprende su ritmo y soltura. Kendare Blake consigue una atmósfera inquietante desde el primer momento y, gracias a su prosa ágil y directa, consigue dejar sin aire al lector.

La narración, de la mano de Cas, es excelente. Desde la primera página entramos en un universo oscuro y complejo, el del mundo de Cas, y nos dejamos llevar por sus inquietudes, por sus sueños y sus ansias de cumplir su cometido. Sin embargo, Cas no es el único personaje que deambula por las páginas de Anna vestida de sangre. La propia Anna, el misterioso fantasma que habita una casa abandonada y que es protagonista de decenas de leyendas urbanas, es otro acierto de la autora: contradictoria, atormentada y con un secreto que ni ella misma conoce, evolucionará junto a Cas para descubrir la verdad.

Los personajes secundarios también están muy bien perfilados, pero si algo bueno tiene este libro es su atmósfera asfixiante y angustiante que transmite la casa de Anna y todo lo que ocurre en ella, que no es poco. Anna vestida de sangre es una novela que atrapa por el título y la portada y que, lentamente, va tejiendo su tela de araña, en la que caes para no poder soltar el libro hasta haber llegado al punto final. Recomendable para aquellos que quieran dejarse absorver por un libro entretenido y muy bien tramado.

Y para aquellos que ya disfrutaron de la lectura de Anna vestida de sangre, ahí os dejo el argumento de Girl of Nightmares. Aviso a navegantes: aquellos que no leyeron la primera entrega pueden encontrar unos cuantos spoilers…

Girl of Nightmares

Hace meses que el fantasma de Anna Korlov abrió las puertas del infierno en su sótano. Lo normal habría sido pasar página, pero Cas no puede hacerlo. ¿No la olvida o no se perdona el hecho de haber permitido que ella se sacrificara por él y sus amigos?
Sus amigos insisten en que Cas debería seguir adelante, que es lo que Anna hubiera querido: por eso se sacrificó, para que él pudiera seguir vivo. Y en el fondo tienen razón… pero Cas es incapaz de encontrar entre los vivos los sentimientos que le despertó esa chica fantasma.
Y si fuera poco, desde hace días ve a Anna por todas partes. No sólo en sueños o en un sentido figurado: no es que las calles de la ciudad le recuerden a ella. Es que la ve literalmente. Y las visiones que tiene de ella no son agradables: la ve sufrir cada vez más.
Cas decide actuar. No sabe qué le pudo ocurrir a Anna al entrar en el Infierno que abrió en su propia casa, pero sabe que no se merece el sufrimiento que padece. Por eso mismo decide que si ella le salvó la vida, ahora le toca a él salvarla a ella.

Booktrailer: http://youtu.be/GwR-gvJ2olA

About these ads